viernes, 19 de octubre de 2012

¡Adiestrar a tu hámster!

CONSEJO CLAVE:Date cuenta que los hámsters son animales sensibles y no resisten los malos tratos*. Para éste entrenamiento, necesitas que tu hámster te conozca bien.

  2-Tu hámster debe saber que cuando lo intentes agarrar, no crea que lo harás para hacerle daño*. Para esto, agarra al ratón y acarícialo; deja que se mueva con libertad en tus manos y brazos (ya que les gusta treparlos). Haz esto 2 o 3 veces al día durante una semana. Cuando ya esté acostumbrado a ti, sigue con el 3er paso.
  3-Un día debes tenerlo bien alimentado, porque al próximo le deberás quitar su alimento.
  4-Supongamos que a tu hámster le das de comer pipas peladas. Di una palabra, la que sea, pero asegúrate de que el ratón la escuche. Luego, dale una pipa de girasol (o lo que le das de comer). El hámster asociará ésta palabra con comida. Repite éste paso 10 veces constantemente. Si crees que es necesario, repite éste paso otras 10 veces más. Una vez acabado, espérate 5 minutos para seguir con el 5°. Paso.

  5-Quédate con el hámster a lado de su jaula. Espérate a que haga lo que quieres que haga, como por ejemplo, subirse a su rueda. Una vez que lo haga, di la palabra que usaste en el paso anterior. Luego dale otra pipa de girasol. Repite éste paso 10 veces. Si crees que es necesario, repite éste paso otras 10 veces más.

  6-Una vez acabado, di la palabra asociada en los pasos 4 y 5; el ratón deberá hacer lo que quieres que haga. Si no lo hace, deberás repetir los pasos del 3 al 5.

Vía: http://es.m.wikihow.com/entrenar-a-tu-h%C3%A1mster

Si tiene dudas Escríbanos a: perrogatoyratonvets@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario