miércoles, 12 de septiembre de 2012

La forma más recomendable para darle medicamentos a tu gato


La forma más recomendable para darle medicamentos a tu gato es hacerlo con la comida, moliéndola y mezclándola en ella, para esto es beneficioso hacerlo en pequeñas pociones de alimento que sea del mayor agrado del felino.
Es conveniente darle una pequeña porción sin medicamento, de manera que el gato no sospeche y se aleje de la comida. En cuanto a la cantidad, se recomienda que sea en pequeñas porciones, para que no exista la posibilidad que el gato no ingiera toda la porción, desechando parte de la pastilla.
Una alternativa, acaso más efectiva, es untar una pequeña porción de paté con la pastilla molida en uno de los brazos de gato. Inmediatamente, fieles a su naturaleza, comenzarán a lamer y por tanto, a ingerir el medicamento.
Es importante ubicarlo en un lugar que le impida retrodecer. Se recomienda cubrirlo, entre brazos, dentro de una toalla, sosteniéndolo entre el pulgar y el índice , con la mano libre, sostén su cabeza e introduce la pastilla, inclinando su cabeza hacia atrás y luego ubica la pastilla lo más adentro posible. Si le soplas la nariz al felino o le frotas suavemente la garganta, facilitarás el reflejo de deglución.
Una vez que haya tomado la pastilla, prémialo. Hazle mimos y regálale una porción de algo que le guste comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario