miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡Perros para aprender a leer!



Ya sabes que los 
perros son de gran ayuda en muchos aspectos, ¿verdad? Ayudan a localizar personas, a localizar droga, y a los que no pueden ver o moverse normalmente, son para ellos como una parte más de su cuerpo.
Sin embargo, lo que yo no sabía es que también pueden ayudar a los niños a leer. Si, como estás leyendo, los perros son capaces de conseguir que los niños lean sin miedo a equivocarse o a ser corregidos.
El estudio es el siguiente: Se deja en el aula a un niño y a un perro amaestrado para escuchar lecturas. Entonces el niño ha de leerle al perro, a nadie más, porque allí no habrá nadie, ni maestro ni más compañeros de clase. De este modo al niño se le suprime el miedo a hacer el ridículo, a equivocarse, y así logra aprender a leer sin presiones.
Los equipos de lectura conocidos como READ por sus siglas en inglés son recibidos con beneplácito hoy día en numerosas escuelas para ayudar a los niños a superar su miedo a cometer errores al leer. Para mejorar sus calificaciones en lectura, los niños tienen que mejorar su pronunciación y comprender mejor las palabras que leen. De esta manera, los perros les dan la confianza que a ellos les falta porque “los perros no van a emitir juicios acerca de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario