martes, 11 de septiembre de 2012

Calendario vacunas hámster


Para los hámsters es importante que les desparasiten durante toda su vida, ya que son comunes las enfermedades por parásitos en estos buenos roedores. A menos que el hámster sea agresivo se aconseja que no se usen guantes de látex o de plástico duro para vacunarles, ya que les pone muy nerviosos esas materias en contacto con su pelo y su piel. 
NO se preocupen si, al ponerles la vacuna, ven que no se mueven en mucho rato, o tiemblan. Es lo común y pueden pasarse así hasta 1 día entero. Es aconsejable que en ese momento no se les toque bruscamente o se les moleste. Lo mejor es que al acabar de ponerles la vacuna se les tenga con usted y si se queda quieto pongaselo en las manos y transmítale calor, o déjelo en un lugar caliente, como dentro de su casita o lugar donde viva arropado.
Nunca lo dejen ante corrientes de aire porque a partir de días podría enfermar, son muy delicados.

Desparasitación Externa cada 3 o 4 meses.
Desparasitación interna cada 2 o 3 meses






Si tiene dudas Escríbanos a: perrogatoyratonvets@hotmail.com 

9 comentarios:

  1. hola perdona necesito consejo... soy nueva en este blog. Mi hámster es americano y es una hembra muy bonita clara. 3 meses. Hace poco cuando la desperté se ha vuelto agresiva, me intenta morder!:( que puedo hacer? siempre ha sido buena y tranquila!

    ResponderEliminar
  2. mmmh si.. pero eso que tiene que ver?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. y tienes ap hamster en el suelo verdad...?

    ResponderEliminar
  5. también! pero explicamelo por favor:$

    ResponderEliminar
  6. ya esta claro... cuando tienss a un hamster en el suelo el clima frio que transmite y el ruido le puedo compones un momento de estres de manera que empieza a no estar nunca tranquilo yva no confiar en naie... pon q tu hamster en umna mesa o lugar de esestilo y ya veras que a la semana, tu pequeñina ya estarábuena y tranquila como antes!! por favor sigue a este blog!

    Si tiene dudas Escríbanos a : pelrrogatoyratonvets@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hecho! y tranquila, las demas dudas las escribire a perrogatoyratonvets@hotmail.com

    ResponderEliminar